La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado reitera el llamado de hacer uso correcto del 911 y 089, al solicitar el servicio para casos reales y exhorta a la ciudadanía a evitar generar psicosis a través de las plataformas digitales.
Las corporaciones policiacas de manera inmediata atienden todos los reportes recibidos al 911 y 089 , así como los que se generan con el uso de las aplicaciones Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora, sin embargo se ha detectado que muchos no son reales.
En el reporte de las diferentes corporaciones de los tres niveles de gobierno se establece que en esta semana han sucedido cuatro casos reportados y los cuales afortunadamente han sido falsas alarmas.
Ante la psicosis que pudiera generar información falsa, se invita a los ciudadanos a utilizar las líneas de emergencia con responsabilidad, denunciar también de forma anónima al 089 y proporcionar datos reales.
Entre los casos se encuentra el reporte hecho el pasado miércoles 26 de febrero de una camioneta tipo van cuyos tripulantes al parecer iban siguiendo a una mujer en la colonia Las Lomas.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar donde estaba estacionado el vehículo y al identificarse los abordantes se comprobó que esperaban saliera de un domicilio un compañero de labores, quien acudió con su jefe a que le firmara una documentación.
También en Hermosillo se alertó al 911 sobre una supuesta privación ilegal de la libertad en una preparatoria ubicada por la colonia Solidaridad, sin embargo al llegar los Policías Estatales descartaron se tratara de un delito contra una alumna toda vez que lo sucedido fue entre una pareja de adultos, quienes casualmente discutieron al momento de pasar frente al plantel.
Además en la capital sonorense el jueves se reportaron vehículos sospechosos estacionados en una de las avenidas del fraccionamiento Villa Bonita, al acudir los agentes se percataron que eran un par de jóvenes invitados por uno de los residentes.
Otro caso fue el reporte de la desaparición de una joven universitaria quien afortunadamente fue localizada a salvo y luego de reportarse con sus padres y decirles se encontraba bien la familia solicitó eliminar toda información en redes sociales.
La SSP a través de la Policía Estatal seguirá en atención de los sonorenses con los diferentes operativos de inspección y vigilancia para inhibir el delito.